29 mar. 2024

Ofrecieron 5.000 dólares a un jugador de Sol por un penal

El arquero Tobías Vargas está en el ojo de la tormenta tras viralizarse un video donde supuestamente intenta sobornar a un jugador del equipo de Villa Elisa. Directivos del Danzarín anunciaron que el hecho será denunciado ante la APF y la Conmebol.

Sol de América.JPG

Los directivos ya realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

El arquero paraguayo Tobías Vargas, quien defiende la portería del cuadro ecuatoriano Fuerza Amarilla, se encuentra en la mira de la dirigencia del club Sol de América.

Esto, tras viralizarse un video donde supuestamente se escucha una conversación telefónica entre el guardameta y el lateral derecho Gustavo “Pitu” Velázquez, donde el golero le propone realizar un negocio.

“Viste que ustedes van a jugar la Copa y acá a mi socio no le interesa el resultado y hay 5.000 para vos”, se escucha decir a quien sería Vargas.

Pitu, asombrado, le pregunta el porqué de la oferta y el otro explica que es para que cometa una falta penal.

“Tobías vos ko sos mi amigo, vos ko sabés la clase de persona que soy, que no voy a prestarme para ese tipo de cosas”, respondió el atleta de Sol.

Finalmente y como no hubo acuerdo, el jugador del Danzarín decide cortar la llamada.

Intento de soborno

Indignado, el presidente del club Sol de América, Miguel Figueredo, denunció el hecho.

“Un jugador me cuenta lo que estaba pasando y lo que le ofrecen”, dijo en contacto con Fútbol a lo Grande.

Si bien Figueredo no dio nombres, aseguró que cuentan con pruebas suficientes y que harán la denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol.

“Quisieron apalabrar a un jugador nuestro y no vamos a dejar en el oparei”, advirtió.

El directivo Carlos Giani, tampoco quiso entrar en detalles solo señaló que recurrirán donde corresponda. “"Es el momento de denunciar, el presidente está viendo ese tema para realizar la denuncia en todos los estamentos”, dijo en comunicación con la 650 AM.

La esposa de Pitu, Jenny Arce escribió en su cuenta de tuitter un mensaje claro dando a entender que su marido no “tiene precio”

Embed