16 dic. 2024

Obligado a dar vuelta la página

Embed
22-DEP

Decepción es quizás una de las palabras que describe el sentimiento de todos los cerristas luego de caer ante Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Un poco desilusionado, pero hay que aceptar las cosas como son y tratar de pelear. Todavía existe una posibilidad y no hay que tirarla. Se pensó otro tipo de partido, se esperó por un Cerro más protagonista, presionando, pero se perdió la pelota y hubo desconcierto”, explicó a la 780 AM el manager del Ciclón, Pedro Aldave, muy cuestionado por los aficionados por los refuerzos que llegaron y que no están rindiendo.

Cerro Porteño complicó sus chances de seguir en la contienda internacional, es más, deberá apuntar a una hazaña para evitar la despedida. “Alguna noche mágica deben tener los jugadores y esperemos que sea este jueves (en La Bombonera). Tenemos que ir con la mentalidad de que se puede a Buenos Aires”, enfatizó.

Sin tiempo ni para sacudirse, los azulgranas deberá visitar a Sol de América, líder del torneo casero, esta noche, desde las 19:10, en el Defensores del Chaco. El juego corresponde a la jornada 18 del Apertura. Aldave describió el panorama cerrista en el plano local. “Es más fácil ganarle a Boca en la Bombonera que seguir peleando el campeonato. Aparte, la gente quiere la Copa. En el torneo hay que ganar para sumar en el acumulativo, pero Cerro ya no depende de sí mismo, depende de que se caigan los de arriba”, apuntó.

El puntero

El rival de turno logró mantenerse en la cima del torneo pese a tropezar en la fecha pasada ante General Díaz, en el “Nido”. Sin embargo, fue apenas su tercera caída en el certamen y ahora apunta a recuperar la confianza ante un adversario al que goleó 4-1 en la primera rueda, en una noche fantástica de Ernesto Álvarez, quien ya está a disposición del DT solense, Daniel Garnero. Juego más que prometedor en el Defensores del Chaco.