22 feb. 2024

Nueva Olla y Defensores podrían adecuarse para el Mundial 2030, según Ale Domínguez

Todavía no se definió si Conmebol construirá un estadio nuevo o se utilizará uno ya existente para la inaugración en Paraguay.

Alejandro Domínguez

Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, charlo sobre el Mundial 2030 en Políticamente Yncorrecto

Telefuturo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estuvo como invitado en el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo y soltó más detalles sobre cómo se organizará Paraguay para ser una de las sedes de los festejos del Mundial Centenario 2030.

Al no tener un coliseo que reúna todos los requisitos para albergar una Copa del Mundo, todavía resta por definir en dónde se disputará ese único partido en nuestro país. “Tenemos que hacer un estadio, lo podemos hacer, o podemos adecuar estadios. La última palabra tiene la APF porque es la anfitriona.”, comentó.

El mandamás de la matriz del fútbol sudamericano soltó los nombres de dos escenarios que tienen chances de ser mundialistas. “Hoy se puede adecuar la Olla. No es ideal que un estadio esté en un barrio, lo que más se busca es que tenga fácil acceso y salida pero se puede solucionar. También se puede trabajar en el Defensores”, indicó.

La otra alternativa depende del gobierno. “Parte de la estrategia es que se haga un nuevo estadio en Paraguay. Eso estamos trabajando con el Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y con el presidente Santiago Peña, sobre si hubiera un lugar donde se pudiera llegar a un acuerdo entre Conmebol y la ciudad para hacer una inversión de esa magnitud. En ese caso Conmebol pagaría la construcción, lo que se necesita es el lugar”, explicó.