25 abr. 2024

“Nosotros queremos dar el batacazo en el grupo”

Remontada de Guaireña se festejó en todo el país. Presi dijo que el Poeta está inspirado en pasar a octavos.

Guaireña .jpg

El plantel y toda la ciudad de Villarrica ovy’a.

Demasiado purete fue la remontada de Guaireña sobre el 9 de octubre por la Copa Sudamericana (2-3) que todo el país amaneció hablando de eso. Es que el doblete de Mario Otazú y el gol sobre la hora de Milton Maciel le dan vida al Albiceleste en la competencia internacional.

El llegar a la última fecha con chances de clasificación a octavos de final le tiene aguará a todo el plantel del club de Villarica, empezando por el presi, Luis Caceres. “Nosotros queremos dar el batacazo en el grupo”, he’i voi en charla con Fútbol a lo Grande, por radio Monumental. El mandamás gua’i reconoció estar muy optimista pese a que uno nomás pasa a la siguiente instancia y ese puede perfectamente ser el elenco paraguayo. “El fútbol sigue siendo 11 contra 11 y vamos a pelear la clasificación”, agregó.

El rival

Para lograr esa hazaña, el equipo de Troadio debe ganar su próximo partido del martes 24 de mayo a las 20:30 contra Independiente de Medellín, pero su contrario real es Inter con quien comparte la punta con 9 puntos. El equipo rapái es primero por diferencia de goles.

“El grupo (Guaireña) viene peleando bien en la Copa y en el campeonato, Inter tiene mucho más presupuesto, pero seguimos dando pelea en el grupo”, soltó Cáceres.

Tiene que jugar mañana jeýma

Guaireña reclamó el calendario apretado. “Estamos descontentos porque no queríamos jugar el viernes, esperábamos comprensión, pero no. Jugamos el torneo ante el 12 el viernes y luego viajamos a Colombia para el juego ante el DIM”, lamentó el presi. “Podíamos regularizar en las fechas FIFA. Llegaremos esta noche (anoche) a Paraguay y ya jugaremos viernes. No quiero exagerar pero creo que es inhumano”, agregó Troadio Duarte.