16 dic. 2024

Nos sacaron la sonrisa

Paolo Guerrero celebra el segundo tanto de Perú ante la Albirroja. Paraguay terminó sin resto físico la Copa América. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños al ubicarse entre los cuatro mejores del torneo. Paolo Guerrero celebra el segundo tanto de Perú ante la Albirroja. Paraguay terminó sin resto físico la Copa América. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños al ubicarse entre los cuatro mejores del torneo.

Era el partido que nadie quería jugar. Paraguay llegó sin combustible a su último compromiso de la Copa América y cayó por la cuenta de 2-0 ante Perú, que se quedó con el tercer puesto del certamen. La Albirroja se quedó sin energías y garras. Hubo un tendal de lesionados tras el último choque ante Argentina. Aquella imagen del equipo aguerrido y corajudo de la primera ronda y de cuartos de final ya no se hizo presente en la despedida de Chile.

Cansada, sin ideas y con muchas desatenciones. Así jugó anoche el conjunto guaraní, que no pudo frenar los vertiginosos avances del rival de turno. Ramón Díaz dio chance a aquellos que tuvieron menos minutos y la ausencia de jugadores como Haedo, Santa Cruz y González restó poderío a la zona de ataque. Los nuestros no encontraron nunca la fórmula para hacer daño a los dirigidos por Gareca. Y eso que reapareció Ortigoza, el encargado de alimentar la zona medular del equipo.

La primera mitad fue favorable a Perú, a pesar de que no lograba definir las jugadas que creó de mitad de cancha para arriba. Un remate de Carrillo a los 6 minutos y un remate pifiado de Lobatón fueron las chances más claras del conjunto inca. El único disparo que inquietó la valla de Gallese fue el que hizo Romero desde fuera del área, a los 22’.

Ni bien comenzó la complementaria, Carrillo afinó la puntería y aprovechó un mal despeje de la defensa guaraní para superar a Villar y abrir el marcador. Los albirrojos tardaron en reaccionar y no había hombres de recambio en la delantera.

A los 66’, Benítez no pudo culminar un avance y un defensor peruano estrelló la pelota contra su propio poste. A los 88’ apareció Guerrero para poner el definitivo 2-0: ahí chau. Los “pibes” de Díaz terminaron con la cara larga. Esperaban terminar con un resultado favorable y coronar con una sonrisa una meritoria campaña.