14 jun. 2024

Noquearon al árbitro en el clásico de Altos

Hincha de 14 de Mayo le agredió al finalizar partido. Fue un encuentro caldeado que ganó el Porvenir (2-1).

441871385_979446274181711_7813381975219254195_n.jpg

Milciades Rojas se llama el réfere que pitó el domingo el clásico de la ciudad de Altos entre el Porvenir y el 14 de Mayo.

En la imagen se observa cómo quedó en el vestuario luego de que un hincha del equipo visitante le noqueara con un golpe de puño al rostro.

Según un video filmado por testigos y difundido en redes por el club Porvenir Alteño, el árbitro salía del recinto deportivo escoltado por policías.

Sin embargo, el agresor igual se infiltró y le propinó el golpe que le dejó en ese estado.

El encuentro culminó 2-1 a favor del Porvenir Alteño, ante un público del 14 de Mayo que se quedó enfurecido por las supuestas malas decisiones arbitrales.

Desde que pitó el final, el réfere Milciades Rojas estuvo expuesto al peligro.

En la cancha misma, después de los 90 y el tiempo adicional, los jugadores del 14 le reclamaron por las interrupciones con cobros de off side donde no tenía que ser, según ellos.

Y luego de zafar de los futbolistas, el juez del encuentro no podía salir rápido de la cancha por enfrente de las graderías porque toda la hinchada derrotada le estaba esperando para reclamarle.

“Una turba de simpatizantes del club 14 de Mayo persiguió a la terna arbitral desde la salida del campo de juego hasta su vestuario”, relató el club Porvenir.

“Aparentemente, le agredieron queriéndole agredir a la línea. No le gustó al público visitante que le cobre off side en algunos ataques, entonces reaccionaron contra ella, y en el momento en que estaban por entrar al vestuario, fue agredido el árbitro, entiendo que cubriendo a la señorita que es su asistente, Claudia Franco”, relató a Extra el delegado de Porvenir Alteño, César Saldívar.

El clásico se disputó en torno a la segunda rueda de la Categoría Primera de la Liga Alteña de Fútbol.

Porvenir está como puntero del Grupo B con 14 unidades, mientras que el 14 de Mayo tiene 6 puntos.