El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, afirmó a Fútbol a lo Grande que desde el día uno el plantel quería salir campeón.
“Tenemos un equipo con individualidades importantes que nos daban un plus cuando lo necesitábamos”, afirmó.
Entre los jugadores emblemáticos, eligió a todos, pero agregó que “el alma y el corazón es Richard. Porque si Richard está bien, Olimpia está bien”.
Dijo que nunca dudó en mantenerle a Martín Palermo como técnico del equipo, atendiendo que el cetro no llegó a la primera que fue en el Apertura 2024.
“Tratamos que todos los ruidos exteriores no nos invadan y no nos hagan tomar una mala decisión y por suerte nos mantuvimos firmes”, resaltó.
Señaló que lo que hizo ganar al club estuvo más allá que el juego en sí o las decisiones futbolísticas.
“Fue siempre la convicción y la capacidad mental del grupo, el amor propio de los jugadores, la solidaridad que tienen, también el trabajo de Martín como líder de este grupo. Tenerle a una figura así de importante en el fútbol mundial genera mucas cosas”, dijo.
Resaltó que querían a alguien que tuviera hambre de gloria y que quisiera dar ese paso.
Respecto a la ceremonia de entrega del título, Nogués anunció que el domingo tendrán precios populares para llenar el estadio para recibir la Copa.
Posterior al Partido contra Nacional, irán en bus descapotable hasta Para Uno.
Expresó que la Copa Libertadores 2025 es “más que la culminación de nuestro año de trabajo. Lo tomamos como el inicio de una nueva era para el club. Queremos que Olimpia sea más fuerte, sea más grande. Vamos a ir a la copa a competir, no vamos a ir de paseo, tenemos una responsabilidad histórica, no digo que llegaremos a la final pero vamos a competir, es nuestro deber y vamos. A fin de año vamos a tratar de levantar las inhibiciones y ver qué jugadores nos pueden dar un plus”, culminó.