24 abr. 2024

No van a aprobar el balance en Olimpia

Pedro Balotta, dirigente del Decano, adelantó que de 14 miembros, 12 rechazarán la rendición.

Comisión directiva de Olimpia

Según Balotta, deudas contraídas a espaldas de la comisión es el principal drama en el informe.

CLUB OLIMPIA

El próximo 11 de noviembre, Olimpia tendrá su Asamblea General Ordinaria donde mostrarán la rendición de cuentas de lo que fue el periodo 2020. A falta de un mes y piquito la polémica ya se instaló en torno a esta reunión.

Comenzando por lo ocurrido con uno de los miembros de la comisión que renunció por “cuestiones personales”, generando suspicacia. Se trata de José Montero, quien igual seguirá siendo representante del Léka ante la APF. Dicen que dos más se bajarían del Expreso: Héctor Palazón y Carlos Sacco, pero esto aún no se confirmó. A todo esto hay que agregarle las explosivas declaraciones que dio el dirigente Pedro Balotta.

Adelantó que, de una, el informe será reprobado. “Doce de los catorce miembros no estamos de acuerdo con el balance del ejercicio del 2020. No se aprobaría. Vamos a ver las causas”, comentó a la 730 AM. Si bien todavía no fueron entregados los números, Balotta aseguró que varias de las deudas que tiene el club no pasaron por el análisis de la comisión.

“Entonces ¿cómo podríamos nosotros ir a aprobar un balance en donde no tenemos todas las cartas?”, se preguntó. Agregó además que los responsables de la confección del documento en su momento estuvo a cargo del actual presi Miguel Brunotte y de Marco Trovato, apartado del club por sanción de la FIFA.

Nuevo miembro

En reemplazo de Montero, asumió la titularidad Wildo Almirón, quien en declaraciones a Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, se mostró más cauteloso. “Yo prefiero hacer un estudio personal con algunos técnicos para comprender la situación del balance. El lunes tenemos reunión y vamos a empezar a conversar”, explicó.