La Albirroja está a las puertas de dos duros enfrentamientos por Eliminatorias Sudamericanas, recibe a Chile el 1 de septiembre y visita a Uruguay en el Centenario el 6 del mismo mes. Para estos duelos, el “Chiqui” Arce llamó a 10 jugadores del plano local, pero la queja de los aficionados no se hizo esperar debido a la ausencia de los grandes goleadores de nuestro medio.
Teniendo en cuenta que en la última Copa América Centenario, la Albirroja solo anotó un gol en tres partidos. Esos goles los puede encontrar tranquilamente en el torneo local; Ernesto Álvarez de Sol (17 goles) y Santiago Salcedo de Libertad (20 goles). Además, anteriormente Brian Montenegro, quien anotó 18 goles con Nacional en el primer semestre y ahora milita en Lanús. Los tres en total suman 56 goles en el año. Excelentes números que al parecer no fueron suficientes para ser llamados por Arce.
El “Chiqui” explicó la razón por la que llamó al “Babygol” y no a otros goleadores. “(Llamamos a Roque) Por la faceta deportiva y por el liderazgo fuera de la cancha”. Además, afirmó que tanto Santiago Salcedo como Ernesto Álvarez estuvieron en la “lista de 34/35 que tomamos al principio y nos decantamos por gente de otras características”, dijo Arce a la 730 AM.
Reaccionaron
Ernesto Álvarez se mostró cauto respecto a su no convocatoria a la Albirroja. “Seguro más adelante estaré en la lista, hay que estar tranquilos y apoyar a la Albirroja”, manifestó Pinti a la 970 AM.
Por su parte, Sasá expresó más disconformidad por ser devuelta excluido de la selección. “No tengo suerte en la selección, hay otros que tienen más suerte que yo. Yo no hablé con nadie de la selección. En Chile me crucé con Francisco Arce, cuando fue a ver a Justo Villar. Estuve atento a la convocatoria de la selección”, explicó el máximo artillero del equipo gumarelo.