26 abr. 2024

No se jugó mal, según Eduardo Berizzo

El Toto Berizzo, entrenador de la selección Paraguaya, minimizó lo negativo de su equipo en la caída ante la Celeste.

Eduardo Berizzo

la autocrítica brilló por su ausencia en el análisis de Berizzo

Albirroja

Fiel a su estilo, la Albirroja dirigida por Eduardo Berizzo continúa haciendo una de cal y otra de arena sin poder hilar dos partidos como la gente.

La victoria ante Chile parecía ser el comienzo de una buena racha pero en la derrota por la mínima con Uruguay aparecieron nuevamente las dudas, bajos rendimientos individuales y errores de los que no quiso hablar públicamente el DT.

“Debo decir lo que no me gustó en el vestuario, no en una conferencia de prensa”, tiró en forma cortante el técnico de la selección nacional.

Toto solo vio superado a su equipo en cierta parte del cotejo y otra vez recurrió al discurso de valorar la actitud de sus pupilos.

“Nos costó fijar marcas, ellos jugaron con demasiada fluidez y generaban ataques. Después del minuto 15 equiparamos. Terminamos el segundo tiempo yendo al frente en busca del resultado. Lamentablemente el penal determina el curso del partido, pero lo dimos todo, fuimos con una gran actitud y bueno ahora a pensar en lo que viene”, manifestó.

Para el entrenador argentino, en resumidas cuentas, Paraguay no se aplazó contra los charrúas. “Yo no creo que el partido nuestro haya sido malo, verdaderamente. En los primeros minutos sí nos ha costado, ellos circularon la pelota y crearon peligro. Pero después pudimos haber empatado. Fue parejo y se decidió porque ellos convirtieron al principio”, fue la explicación de Berizzo.

Tani ya no lo banca

El Toto se negó a aceptar el mal desempeño de Paraguay y al exalbirrojo Estanislao Struway le pareció una burla. “Si el partido de ayer no fue malo yo ya no sé cómo sería un partido malo entonces”, comentó en la 650 AM. Para Tani ya ovaléma del argentino. “Se sigue hablando de proceso y hace dos años que Berizzo está en la selección. Ya es hora de hacer un cambio”, recomendó.