18 ene. 2025

No se fían del Aborigen

William Mendieta podría reaparecer en el once de Jubero para el choque ante Guaraní. El volante se habría recuperado totalmente de su lesión. William Mendieta podría reaparecer en el once de Jubero para el choque ante Guaraní. El volante se habría recuperado totalmente de su lesión.

El clásico más añejo del fútbol paraguayo vivirá una edición recargada y más caliente que nunca. El siempre emocionante encuentro entre Olimpia y Guaraní tendrá un agregado especial en la jornada 20 del Apertura, ya que ambos equipos necesitan conseguir los tres puntos de manera imperiosa para seguir con vida en pos del título del Apertura.

En campamento franjeado se espera el retorno de William Mendieta para el duelo ante el Legendario. “Mendieta está bien, en la práctica se define si llega para el lunes”, afirmó el presidente de la franja, Marco Trovato, a la 1080 AM. Otro que podría reaparecer es el lateral Blas Riveros, quien llegó de Suiza luego de firmar con el Basilea.

Indio peligroso

Marco Trovato confesó que el choque de mañana ante Guaraní será vital para las pretensiones del Decano en el campeonato. “Los dos equipos nos jugamos la vida. Guaraní tiene condición de llegar también, es un rival muy peligroso. Tiene un gran cuerpo técnico, no es coincidencia que (Francisco) Arce haya salido campeón con Cerro y con Olimpia, y que ahora esté haciendo una gran campaña (con Guaraní)”, resaltó.

El mandamás recalcó la importancia del duelo ante Guaraní y aseguró que quedan tres finales. “Siempre dijimos que el torneo se define en las ultimas fechas. Va a ser una lucha difícil. Tenemos que estar bien concentrados y trabajar intensamente para sacar los puntos”, disparó. Olimpia, con 34 puntos, no puede resignar puntos en su lucha por el título para no perder pisada a Libertad que está con 37.