El exdelantero de Guarani, Rubio Ñu y el Olimpiacos de Grecia, Jorge Benítez está instalado en suelo mexicano para jugar por el Cruz Azul. El “Conejo”, que recién lleva un par de prácticas con su nuevo equipo, habló con el Diario Récord, de dicho país, y prometió que trabajará duro para poder cumplir con las exigencias de la gente y de la directiva.
Benítez explicó qué tipo de delantero es y dejó en claro que no tiene problemas para batir el arco rival. “Me encanta hacer goles. He hecho goles en todos lados, creo que el gol no es un problema, si no me dan pases siempre busco la forma de crearme las oportunidades para marcar. Prácticamente en todos los partidos que juego, siempre tengo chances para anotar. A veces no lo puedo hacer, pero le doy a un compañero para que lo haga. No tengo problema con eso”, confesó el atacante guaraní.
Tratará de enamorar
El ariete de 22 años está consciente de la responsabilidad que implica seruna garantía ofensiva, más en un equipo grande como la “Máquina Cementera”. Sin embargo, Benítez aseguró que disfruta de lo que hace y trabajará por brindar alegrías a los “Celestes”. “Yo juego para alegrar a la hinchada, porque creo que Cruz Azul es un equipo muy apasionado y eso a mí me gusta, que la gente te pida. A mí me pagan para darle alegría a la gente, anotando goles, porque soy delantero y trabajaré para cumplir. Es cuestión de tratar de adaptarse lo más rápido posible. Tampoco digo que tengo que hacer tres goles por partido, pero uno siempre va a estar peleando para anotar”, indicó.
Por otra parte, el delantero paraguayo aseguró que no tiene miedo a los retos y que está listo para pagar con creces a la confianza de la directiva. Además, sabe que puede contribuir para cortar con la larga sequía de títulos que tienen “Los Cementeros” en la Liga Azteca.
“No siento presión, siempre trato de disfrutar lo que hago. La presión no me espanta, ya lo viví en Grecia (en el Olympiacos), ahí hasta te avientan cosas desde la tribuna y te pasan por todos lados”, remató el futbolista, que ayer fue portada del Diario Récord.