Toda una polémica desató la nominación de José Luis Chilavert como una “Leyenda viviente del fútbol mundial”, por parte de la Federación de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS).
Si querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsAppEl exportero deberá presentarse a la gala que se realizará en febrero en la ciudad de Ankara, Turquía. Sin embargo, su participación en la ceremonia corre riesgo ya que al parecer la Secretaría Nacional de Deportes no avisó con tiempo al jugador sobre la cita y este ya tenía pactado otros compromisos. Chila señaló que le es raro que hayan demorado en notificarlo.
“Me llama la atención que me hayan dado después de una semana (el aviso)”, sostuvo a la 730 AM.
El golero, reconocido por sus diferencias con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no descartó la posibilidad de que la relación entre Domínguez y el ministro de Deportes, Víctor Pecci, haya sido la causal del mal proceder.
Tras estas declaraciones, la Secretaría Nacional de Deportes subió un comunicado a su página web en la cual alegó que el retraso se debió a que solicitaron a la APF y a la Conmebol el contacto del Chila, pero no tuvieron respuesta alguna por lo que recurrieron a otras instancias para lograr comunicarse con el agasajado.
Por otro lado, uno de los directivos de la APF, Enrique Sánchez, reconoció que no está al tanto de la situación pero que si le hubiesen contactado no tendría problemas en proporcionarle el número del Chila.
NO ES EXCUSA
“Esa no es una responsabilidad de la APF. No es para que alguien diga que no le pudieron contactar porque en la APF no le dieron el número. ¿Qué tiene que ver eso? Si me hubiesen llamado a mí, les hubiese dado el teléfono. Es lo mismo que llamen a Vélez y le culpen al club que no le hayan dado el número del Chila”, admitió el dirigente futbolero contacto con EXTRA.