Hace 13 años cuando tenía leucemia, Matheus conoció por primera vez a Neymar. Ese día estaba muy nervioso, pero igual se soltó una vez que le tuvo enfrente al jugador y hasta le enseñó un pasito para festejar sus siguientes goles. Desde entonces, los hinchas Santistas, le conocen como “El niño del bailecito de Neymar”.
Pasó el tiempo, Neymar fue transferido al Barcelona, París Saint Germain y Al-Hilal para luego volver al Santos. Matheus creció, es un muchacho fuerte y usa peinado enrulado. Con 19 años y ya curado de la leucemia, volvió a tenerle cara a cara a Neymar.
“En 2012, después de un juego contra Ponte Preta, Edu Dracena hizo dos goles en ese juego y él sorteó su cinta de capitán en Facebook. Ahí mi mamá comentó mi historia, mi batalla contra el cáncer y mi amor por Santos”, recordó Matheus en un video que posteó el club.
“Das mucha confianza a la gente, quería agradecerte por todo, porque tanto Santos como vos son muy importantes para mí”, le dijo el joven al jugador.
Neymar le abrazó, le firmó una camiseta y se prestó para recrear el bailecito con su fan número uno que le enseñó la fuerza que puede tener el deporte, capaz incluso de ayudar a sanar a un pequeño hincha que le admira.
Lembra do menino da dancinha do @NeymarJr? 🥹
— Santos FC (@SantosFC) December 9, 2025
O tempo passou, Matheus enfrentou e venceu a leucemia, continuou sendo um santista apaixonado e voltou ao CT Rei Pelé para reencontrar o ídolo... e refazer a dancinha! 😂 pic.twitter.com/7tRBeCzzbR