26 abr. 2024

Newscastle destacó la notable mejoría de Miguel Almirón

El entrenador de las Urracas Eddie Howe le está sacando mayor provecho al paraguayo que el anterior estratega.

Miguel Almirón

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle

En su página oficial, Newcastle destacó la evolución que está teniendo de Miguel Almirón en base a un estudio estadístico hecho por la página WyAyeScout manejada por fanáticos blanquinegros y especialistas en la materia.

La primera conclusión es que el paraguayo empezó a levantar de la mano del DT Eddie Howe. “La mejora de Almirón se muestra por la mayor frecuencia con la que sacó tiros desde el interior del área. A medida que mejoraba su papel de delantero, también mejoraba su eficiencia en el juego de preparación. Hasta marzo, su estilo enérgico y trabajador no había sido aprovechado al máximo”, apuntó el artículo.

Otro aspecto que ayudó a que Miggy se reinvente fue la propuesta más ofensiva que impuso el actual estratega ya que el anterior, Steve Bruce, se caracterizaba por ser bastante amarrete y lo mandaba a nuestro compatriota a cumplir tareas más defensivas que otra cosa. “A medida que el equipo ha hecho la transición a un estilo de mayor presión y más orientado a la posesión, que veremos con más detalle más adelante esta temporada, Almirón se encuentra en posiciones de ataque con mayor frecuencia”, explicaron.

https://twitter.com/WyAyeScout/status/1575075554445131778