19 abr. 2024

Néstor Pitana fue invitado para la Copa Paraguay...y algo más

El exárbitro argentino fue invitado para ver la final entre Ameliano y Nacional. Su nombre suena para tomar las riendas del arbitraje paraguayo.

locales_2074115.JPG_3462969.jpg

Pitana es candidato a comandar nuestro arbitraje. (FOTO: EFE)

Y parece nomás que el rumor se hará realidad. Tras la salida de Horacio Elizondo como pope del Departamento de Árbitros de la APF, saltó el nombre del también exsoplapitos argentino Néstor Pitana para reemplazar a su compatriota.

Pitana está como uno de los invitados de la final de esta noche por la Copa Paraguay, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, por lo que se presume que las autoridades de nuestro fútbol aprovecharían para cerrar el vínculo con el misionero, quien es el principal candidato al puesto vacante.

Según el diario Clarín de Argentina, Pitana no solo estaría barajando la oferta de la APF. “También tiene una propuesta de Ecuador y otra de Arabia Saudita, donde dirigió con alguna alternancia de 2018 a la fecha”, mencinó el medio escrito.

Currículum no le falta, ya que el profesional recientemente retirado tiene en su haber dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, en este último se dio el lujo de dirigir la gran final entre Francia y Croacia. Entre sus distinciones están: Premio Alumni al Árbitro Destacado en 2014, mejor árbitro de América según la IFFHS en 2014, mejor árbitro de América según Conmebol en 2016 y mejor árbitro del mundo en 2018.