18 abr. 2024

Néstor Ortigoza: “Disfruté muchísimo mi etapa en la Selección Paraguaya”

El exfutbolista recordó su paso por la Albirroja, siendo parte de la histórica camada del Mundial Sudáfrica 2010.

Ortigoza_18061136 (1).jpg

Orti mostró su orgullo de ser albirrojo. (FOTO: ÚH)

A sus 38 años Néstor Ortigoza puso punto final a su exitosa carrera, en la que resalta su participación con la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se llegó a cuartos de final de la competencia.

“Disfruté muchísimo mi etapa en la Selección Paraguaya. Me transmitió mucho la selección y el grupo de compañeros”, expresó el argentino nacionalizado paraguayo a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Resaltando a los compañeros con los que le tocó compartir en la Albirroja, hizo una mención especial para el capitán del Olimpia, Richard Ortiz, poniéndolo casi a la par de su dupla dorada en San Lorenzo de Almagro, con quien conquistó la Libertadores 2014, el volante Juan Ignacio Mercier.

“Yo me sentía muy cómodo con Topo Cáceres y con Richard Ortiz en el medio de la selección. Todos los compañeros me hicieron sentir cómodo. Para mí Richard (Ortíz) es un jugadorazo, fue uno de los jugadores con quien yo más me entendí, sacando a Mercier”, remató.

Néstor tiene registrados 33 partidos con la Albirró, entre amistosos, Copa del Mundo, la Copa América de Argentina 2011 y la de Chile 2015.