Nery Cardozo había “pintado” bien cuando llegó a Olimpia, a inicios del año pasado. Marcó un par de goles en amistosos y, en las primeras fechas, tuvo un tremendo choque con Walter Clar. El resultado: fractura de pómulo y más de un mes fuera de competición. Al terminar el Apertura, fue al fútbol argentino.
Como en el Franjeado está ahora un viejo conocido suyo (el DT Francisco Arce), Nery vuelve a Para Uno con intenciones de mejorar sus números en materia de goles. El atacante anotó 7 dianas con Rubio Ñu en el Apertura 2015. La llegada de Zeballos prácticamente es un hecho y solo falta la firma para que se concrete su retorno al Rey de Copas.
“Estuve mucho tiempo con ‘Chiqui’, él me hizo debutar en Primera, me conoce bien y me pone contento que me vuelva a dirigir”, afirmó Nery a la 1080 AM. “Para mí es un revancha (regresar a Olimpia). Cuando estuve ahí no me fue tan bien por el tema de las lesiones, pero tengo una nueva oportunidad y ojalá me vaya mejor”, añadió. La Franja sigue procurando fichar a Pablo Velázquez, compañero de Zeballos en el Atlético Nacional. “Rechacé dos ofertas buenas del Atlas y el Morelia, mi deseo es jugar en Olimpia”, señaló Velázquez a la 730 AM.