25 abr. 2024

Nelson Zelaya opinó por qué Gómez, Alonso y Balbuena no se lucen en la Albirroja

Para el exdefensor el problema de la selección nacional no pasa por la zaga central.

Nelson Zelaya

Nelson Zelaya vistió la Albirroja

Ayer, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, hubo duelo de equipos brasileños donde las grandes figuras fueron dos paraguayos. El Palmeiras de Gustavo Gómez se impuso en los penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso, y al margen del resultado final, ambos recibieron todo tipo de elogios en las redes sociales y en la prensa internacional.

El capitán del Verdao estuvo impasable por abajo y por arriba, además aportó su juego aéreo en ofensiva y fue el líder de la resistencia defensiva para que su equipo aguante el 0 a 0 con 9 hombres.

Por su parte, el Sheriff del Galo también estuvo impecable en su tarea de cortar y pasar la pelota limpia a sus compañeros, además aportó un tanto con una exquisita definición en la tanda de penales que el Atlético lo terminó perdiendo.

Un exjugador que se destacó como zaguero de Cerro Porteño y Olimpia, Nelson Zelaya, también reconoció el gran nivel de los dos compatriotas y agregó al General guaraní del Corinthians para analizar porque la rompen en sus clubes pero no así en la sele. “Gustavo Gomez, Junior Alonso, Fabián Balbuena rinden en sus clubes porque hay una estructura donde se lucen, en la selección ellos quedan expuestos, el medio campo no existe en Paraguay”, argumentó en Go Radio el que llegó a vestir en su momento la Albirroja.