23 abr. 2024

Napout está como para ir a una cárcel de Miami

El paraguayo será enviado a prisión de mínima seguridad.

Juan Angel Napout.jpg

Por la familia. La recomendación de la jueza Pamela Chen es para que Napout pueda recibir con más frecuencia la visita de sus familares, que lo estuvieron acompañando en los momentos complicados.

Foto: AP.

Así como están las cosas, pese a su duro discurso contra las actividades criminales del exdirectivo Juan Ángel Napout en el caso FIFAGATE, la jueza norteamericana Pamela Chen parece que sí se dejó tocar el corazón por el pedido de clemencia de la esposa del paraguayo, Karin Forster, y realizó una solicitud especial a la Fiscalía estadounidense.

“La jueza en el caso FIFAGATE recomienda que Juan Ángel Napout pase su pena criminal de 108 meses en FCI Miami, una cárcel de seguridad mínima, con un total de 1.300 reos. Para facilitar las visitas de familiares”, tuiteó el periodista Ken Besinger.

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA no podrá mover una sola moneda sin rendir cuentas a los yanquis.

“Mientras esté en la cárcel, Napout está obligado a mantener informado a las autoridades sobre sus ingresos, gastos, bienes e impuestos. A la vez, le está prohibido abrir cuentas financieras de cualquier tipo”, explicó el comunicador.

Además, el compatriota tiene tiempo hasta el 27 de noviembre de este año para saldar los más de 4.000.000 de dólares en concepto de pena financiera que le fue fijada en la sentencia.

Otro de los puntos que determinó la Corte Federal de Estados Unidos fue que “Napout nunca más puede tener una posición en ninguna organización profesional de fútbol, incluyendo la FIFA, Conmebol o APF”.

Cabe recordar que el exdirectivo paraguayo fue encontrado culpable de los delitos de fraude, lavado de dinero y tráfico de influencias. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel para el compatriota, pero el castigo quedó determinado en 9 años, en la sentencia final. Eso, además de la importante multa económica.

Desde ayer corrió el plazo de 14 días para que la defensa de Juan Ángel informe a la jueza Chen de que apelarán la sentencia.

Letradito el tipo

Mientras tanto, el otro exdirectivo paraguayo acusado, Nicolás Leoz, sigue chicaneando en la Justicia de nuestro país para no ser extraditado a Estados Unidos.