22 abr. 2024

Nacional se cita con su tocayo de Colombia

Hoy es noche de Copa Libertadores en el Defensores. El Trico quiere hacer pesar la localía en el primer duelo.

FBL-LIBERTADORES-NACIONALPAR-AUCAS

Rodrigo Arévalo (izq.) celebra uno de los goles de su club en la Libertadores durante la primera fase contra el Aucas de Ecuador.

NORBERTO DUARTE/AFP

Nacional fue el primer equipo paraguayo que entró en acción en la Copa Libertadores 2024 y, luego de avanzar de la fase 1, esta noche comenzará un nuevo mata-mata contra Atlético Nacional de Medellín, equipo al que recibirá en el Defensores del Chaco.

La Academia venía mal en el arranque del año, a tal punto de que su entrenador Juan Pablo Pumpido caminaba por la cuerda floja. Sin embargo, empezó a levantar cabeza con su triunfo sobre el Aucas de Ecuador la semana pasada, lo que lo encadenó ganándole a Trinidense el domingo por el campeonato local.

Con esa motivación en crecimiento el Tricolor encarará su duelo contra los cafeteros buscando sacar el mejor marcador para la vuelta.

Respecto a lo que fue su último partido copero, el Albo no podrá contar con la presencia en ataque del argentino Ignacio Bailone, que sufrió una fractura de clavícula. Lo más probable es que Rodrigo Arévalo lo supla.

Con Kili a la cabeza

El elenco colombiano arribó al país para enfrentar por cuarto año consecutivo en la Libertadores a un equipo paraguayo.

Como cara conocida la visita tendrá en su portería al compatriota Santiago Rojas, el que justamente fue prestado por la Acadé a los verdolagas.

Kili tiene la ventaja de conocer perfectamente al club donde surgió. “Como todo rival paraguayo, hay que tener cuidado con el balón aéreo, todo tenemos que tener en cuenta. Venimos a hacer nuestro juego para llevar un buen resultado a Colombia”, dijo a la prensa cafetera.

Cabe mencionar que Rojas no tendrá ni un impedimento para atajar ante el club dueño de su pase.