24 abr. 2024

Nachito, el Candado del campeón de Salonismo

Galarza fue el portero revelación del Nacional Sub20. San Ignacio se coronó luego de cuatro décadas.

La Selección de San Ignacio Misiones fue profeta en su tierra el sábado, consagrándose campeón del Nacional de Fútbol de Salón Sub20. El golerito, Ignacio Galarza, fue la gran figura del monarca. Fue elegido el mejor portero del torneo.

“Feliz por cumplir una de mis metas, salir campeón con mi selección. Realmente más que presión, tuvimos el gran apoyo de nuestra afición, que nos dio el impulso para lograr el anhelado objetivo”, relató Nachito a EXTRA.

Galarza se puso el equipo al hombro, siendo un verdadero muro en su portería y aportando en el toqueteo de su selección.

“Cuando arrancamos este proceso, no me imaginaba ser la figura del equipo, sin embargo, el profe me dio la confianza y lo que hice fue aprovechar mi oportunidad”, reconoció.

Como en cualquier otro deporte, el joven contó quiénes son sus referentes en la disciplina.

“A nivel nacional mis referentes son Derlis Delgado y Tutu Giménez (porteros de la selección y de Cerro Porteño). Y en el campo internacional mi ídolo es el capitán del Barcelona y la Selección Española, Paco Sedano, suelo ver sus partidos e intento imitarlo para seguir mejorando cada día”, aseguró el campeón.

Para Nacho, el título juvenil es solo el inicio del gran anhelo que tiene y que parece ya va cobrando forma a sus 18 años.

“Mi sueño es llegar a defender a la Selección Paraguaya y también a la Selección Mayor de San Ignacio. Voy a seguir trabajando para lograr mi meta”, prometió.

A Celebrar

Por otra parte, tuvieron que pasar aproximadamente 44 años para que San Ignacio sea campeón de Fútbol de Salón en la rama masculina.

Y como corresponde, en la ciudad lo celebraron agasajando a sus héroes. El festejo se extendió hasta ayer, con caravanas, pero sin descontrol, como explicó el talentoso e instruido guardameta.