25 abr. 2024

Municipalidad de Luque se pone en modo centenario

Funcionarios públicos pueden ir a trabajar con la camiseta auriazul puesta.

Funcionarios de la Muni

Municipalidad de Luque se une a la farra de los 100 años instando a usar los colores del Kure Luque.

En la pasional República de Luque hace rato hay un clima festivo por el centenario del Chanchón, que está a la vuelta de la esquina. Para no desentonar con la sociedad luqueña, la Municipalidad local sacó una circular invitando a los servidores públicos a que vayan uniformados como si fueran a un partido del estadio Feliciano Cáceres.

“Todos los funcionarios pueden venir vestidos con atuendo del Sportivo Luqueño, ya sea camiseta deportiva o remeras con algún distintivo del mismo con los colores azul y oro, en conmemoración a los 100 años de vida institucional de nuestro querido club”, dice parte del comunicado interno.

La formalidad quedará de lado desde hoy hasta el 1 de mayo, lapso en el que el personal de la Muni vivirá la cuenta regresiva del esperado aniversario del Kure como cualquier otro fanático auriazul.

Obviamente la iniciativa fue aprobada y trajo hasta añoranzas a los hinchas porque esto ya había ocurrido por una celebración similar. “Desde mañana (por hoy) y hasta el fin del mundo debería ser”, tuiteó @cesar_cristaldo. “Demasiado me recuerda al 2007 (año del último título de campeón de Luqueño)”, escribió @monicafabiola91.

Conciencia y fanatismo

Ayer en una actividad vinculada a la Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque, estuvieron entregando plantines por el día internacional de la Tierra a los que pasaban por la transitada avenida Corrales. De paso también regalaron banderines auriazules para que la ciudadanía reparta por las calles la farra previa al cumpleaños de Luqueño.