19 abr. 2024

Mundial 2030 en Paraguay: Diputado pechea estadio desarmable a Qatar

El 974 desarmable está en la mira de Seba García si es que se logra ganar la sede para el Mundial de Fútbol 2030.

Estadio Qatar.jpg

El 974 desarmable podría ser nuevamente estadio del Mundial 2030, pero en Paraguay.

Teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas entre Qatar y nuestro país, y que nuestro suelo guaraní empieza a soñar con ser la sede del Mundial 2030, el diputado Sebastián García adelantó pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que empiece los trámites para pechearle al estado arábico su feroz estadio desmontable.

Con esto, el 974 podría ser nuevamente sede de los partidos, si es que las cosas salen bien.

El pedido fue publicado por el diputado a través de su cuenta de Twitter, donde colgó una foto de la mesa de entrada de la nota dirigida al presi de la honorable cámara, Carlos López.

https://twitter.com/sebagar8/status/1622918337960325120

“Se ha tenido conocimiento de que el gobierno de Qatar ha decidido desmantelar el Estadio 974 (bautizado así por el código internacional telefónico de Qatar y por la cantidad de contenedores de carga utilizados para su estructura) contruido exclusivamente para la realización de la Copa del Mundo Qatar 2022", se lee en la nota.

La misma continúa con la información que se obtuvo a través de publicaciones periodísticas de que Uruguay podría ser el destino del estadio, “país que conjuntamente con Paraguay y otros países de la región aspira a albergar la Copa Mundial de Fútbol en el 2030, pero hasta ahora no hay información oficial al respecto”, continúa el pedido.

El diputado resaltó además la exitosa realización de los Juegos Odesur ASU2022, asegurando que resulta interesante que la cartera de estado inicie las gestiones.