Mañana arranca un nuevo camino rumbo al Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que se llevará a cabo desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo en el departamento de Itapúa.
Los cincuenta equipos que pujarán por ingresar a la edición 47 del Nacional trabajan a full con la idea de llegar finos para los cotejos clasificatorios. Minga Guazú es uno de ellos. Los albinegros intentarán repetir la gran campaña realizada el año pasado, cuando llegaron hasta fases definitorias. “Este año nos estamos preparando otra vez para ser protagonistas. El primer objetivo es clasificar a Itapúa, y al estar allá estar entre los primero lugares”, comentó a EXTRA Nelson Báez, vicepresidente del combinado.
La idea de los mingueños es ser la revelación del certamen y darle pelea a los candidatos de siempre, para eso sumaron a jugadores de experiencia. “Trajimos a Pablo López, lo retuvimos a Alex Cáceres y trajimos un pivote, Reinaldo Cabañas. Al que no pudimos retener fue a Carlitos González, pero tenemos a varios jugadores que vinieron a jugar y son grandes atletas; como Wilson Netto que es un brasileño naturalizado paraguayo que jugó en Francia este año. También está Roger Benítez que estuvo por Kazajistan, y algunas revelaciones locales que tuvimos en el Nacional Sub 20, que fue en Oviedo”, agregó.
ESTARÁ REÑIDO
Varios son los equipos que se arman para quedarse con la corona por lo que Nelson asegura que la competencia estará muy peleado. “Encarnación y Carmen del Paraná son los que están mejores en Itapúa. Capiatá tiene un equipo bien preparado, Villa Hayes y Horqueta también”, remató.