A bordo de su Ford Fiesta R5 y con su copiloto Carlos Zarca, Miki Zaldívar se adueñó ayer de la Primera Etapa del Transchaco Rally 2015. El día 1 de la carrera fue a puro vértigo y con muchas situaciones cambiantes. Los tripulantes no se dieron tregua en su lucha por conquistar el principal desafío motor del país.
El “poleman” Gustavo Saba fue el primero en pisar el acelerador, sin embargo, quedó muy rezagado tras sufrir la rotura del palier en la PE3 (la primera de la jornada). Esto le hizo perder mucho tiempo y acrecentar las chances de sus escoltas.
Inesperado pilto
Para sorpresa de todos, Blas Zapag tomó la delantera a partir de la PE 4 con su Mitsubishi Lancer Evo X. Sin embargo, la máquina de Zapag tuvo un llantazo en la PE6, lo que le hizo perder mucho tiempo. Allí irrumpió Thiago Weiler, pero el piloto del Mitsubishi Evo X experimentó problemas en su caja en el desarrollo de la PE7.
Allí fue el momento en que Zaldívar y Alejandro Galanti comenzaron a recuperar terreno. El primero terminó con un mejor tiempo y se quedó finalmente con el primer lugar, tras llegar con una ventaja de 17 segundos sobre el piloto del Toyota Corolla S2000.