15 dic. 2024

Mikaela, la pequeña escritora que enamoró a los azulgranas

“Les quiero mucho y espero que me den una alegría”, fue el pedido de Mika Barreto a todos los futbolistas de Cerro Porteño. “A ella le gusta mucho alentar sin retar a los jugadores. Va con mucho positivismo a la cancha”, confesó su papá. La carta se viralizó por las redes. “Les quiero mucho y espero que me den una alegría”, fue el pedido de Mika Barreto a todos los futbolistas de Cerro Porteño. “A ella le gusta mucho alentar sin retar a los jugadores. Va con mucho positivismo a la cancha”, confesó su papá. La carta se viralizó por las redes.

Como si fuese una carta enviada a los Reyes Magos pidiendo ese regalo favorito, así la pequeña Mikaela Ayelen Barreto Domínguez, de 8 añitos de edad, se decanta por escribir en su “Libro de Deseos” todas las cosas que quiere, y su último pedido fue algo realmente especial: solicitó a los jugadores del Ciclón que pongan su mayor esfuerzo el martes ante el DIM, para regalar una gran alegría a su papá, que es un gran cerrista y de paso a toda la familia azulgrana.

El escrito fue de puño y letra de Mikaela, quien entregó a su papá, José Barreto, para que pueda hacer llegar a los futbolistas de Cerro Porteño. “No pensé que iba a trascender tanto. Yo no me fui a la cancha el viernes (ante General Díaz), por una responsabilidad que tenía con el curso de mi hija. Luego volví a casa y mientras yo veía el partido por la tele, ella me escribió eso. Esta mañana (ayer), cuando le llevé a su práctica de guitarra, me entregó. Me impactó mucho la verdad”, reconoció el papá, quien contó que la primera vez que llevó a su pequeña a la cancha fue cuando empezaba a caminar, prácticamente.

“Mi hija tiene una idea, de que todas las cosas que escribe, se cumplen. Tal es así, que cuando Olimpia jugó la final de la Copa Libertadores 2013, fue que ella puso: ‘Que Olimpia no salga campeón’, y perdió la final”, comentó Angélica Domínguez, mamá de “Mika” e hincha del Expreso Decano.

Tranquilo, gente

En contacto con Extra, la peculiar hincha cerrista, que es amante además de la actuación, el canto y todo lo que tenga que ver con el arte, dejó un mensaje para “La Mitad Más Uno del país”. “No se preocupen, que todo va a salir bien, Cerro Porteño tiene lo necesario para seguir. Quiero que sepan que Cerro va a ganar la Sudamericana”, le bajó la pequeña fanática.

Además eligió a sus ídolos, su tío Julio Villalba, Cecilio Domínguez y Antony Silva. Incluso vaticinó goles de “Jullito” y el “Loco” Domínguez en la revancha copera. Si bien el papá adelantó que Mikaela no podrá asistir el martes en el Defensores, por el peligro que a veces implica la aglomeración de gente, la pequeña escritora confía en que sí estará presente.

“Me voy a ir, ya está muy confirmado, porque demasiado quiero ver cuando Cerro gane”, remató.