16 dic. 2024

Miguel Samudio: “Cada uno tiene su muertito en el placar”

El jugador paraguayo he’i que se manejó mal la polémica situación que lo apartó del plantel principal del Liverpool uruguayo.

Miguel Samudio

Samudio entrena actualmente con las formativas del Liverpool.

En abril de este año, Miguel Samudio estuvo en el ojo de la tormenta en el fútbol uruguayo al ser sacado del plantel de primera del Liverpool y tras varios meses rompió el silencio dando su versión sin entrar en detalles.

Según había trascendido en la prensa charrúa, el compatriota estuvo envuelto en un caso de tesapo’e por unos chats hots con la señora de uno de sus compañeros. Este pelotero le informó de la situación al entrenador del equipo que decidió no contar más con el paraguayo.

La Bala lamentó que hayan salpicado a sus seres queridos con toda la polémica que se armó. “Yo sé lo que pasó y se manejaron mal las cosas. No se cuidó la familia. A mí me pueden tratar de lo que quieran porque tengo espalda para aguantar todas las bombas, pero manosear la familia no tendría que haber pasado. Si yo salía a aclarar en el momento, iba a confundir más que otra cosa”, comentó a Radio Carve Deportiva.

Aunque no estuvo de acuerdo con ciertas cosas, el lateral zurdo admitió que algo hizo mal. “Hay mil maneras de manejar esta clase de situaciones. Cada uno de los implicados tiene que sacar sus responsabilidades. Yo si la tuve, asumo mi parte. Juzgamos como si todos fuéramos perfectos y cada uno tiene su muertito en el placar”, soltó.

A nivel deportivo el que fuera campeón y capitán del Liverpool no se siente en deuda con nadie. “Yo estoy tranquilo de que puedo salir a la calle y mirar a la cara al que sea. Mi trayectoria lo avala. Estoy tranquilo y con fe de que va a salir algo bueno. Lo que tenga que demostrar en la cancha lo voy a demostrar en la cancha”, remarcó.

A pesar de lo ocurrido, el compatriota no rescindió con el club charrúa y practica con los juveniles mientras aguarda por novedades para su futuro. “Hablé con (José Luis) Palma (presidente de Liverpool), que me recibió como tiene que ser. Lo hablamos y ni al club ni a mí nos sirve esto, pero fue sincero conmigo y me dijo que prefiere que siga entrenando. Estoy en la tercera cumpliendo mi contrato y hablando con algunos clubes para ver qué se puede hacer. Tengo varias ofertas, pero no quisiera irme de Uruguay. Si no hay nada oficial, debo tener un plan B, que es volver a Paraguay”, remató.