15 jun. 2024

Miguel Almirón: “Vamos a trabajar duro para que nos vaya mejor”

Albirrojos se alistan con renovadas energías e ilusiones para el inicio de las Eliminatorias.

Miguel Almirón

APF

Los convocados de la selección paraguaya se juntan esta tarde en Ypané para la primera práctica de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y los muchachos que vienen del exterior se mostraron contentos y comprometidos con el nuevo desafío que tienen por delante.

Una de las principales figuras de la Albirroja que chuta en el fútbol europeo, Miguel Almirón, expresó sus deseos de obtener esa anhelada clasificación que se le hizo esquiva en los últimos procesos.

“Vengo con la felicidad de siempre de estar en la selección, de nuevamente enfrentar unas Eliminatorias con la ilusión y la fe. Vamos a trabajar duro para que en esta nos vaya mejor”, declaró en su arribo al país.

Sobre el cambio de localía, para Miggy no afectará lo que pueda demostrar la sele en la cancha. “Jugar en Ciudad del Este, Defensores o en la Nueva Olla es igual, para nosotros la motivación ya la tenemos con vestir la camiseta de la selección. En los lugares que me tocó jugar la gente nos apoyó, estuvo alentándonos y esta vez no va a ser la excepción. Estamos felices de jugar ahí o en donde sea”, aseguró.

Por otro lado, reconoció que la ausencia de Julio Enciso por lesión será una resta sensible. “Julio es un jugador muy importante para nosotros y también para su equipo. Le deseo pronta recuperación y que le vaya muy bien”, mencionó.

El jugador del Newcastle vio con buenos ojos que otro compatriota aterrice en el fútbol ingles por la transferencia del otro chico de Libertad al Woverhampton. “Lo de Enso (González) es algo muy lindo para el fútbol paraguayo. Que jugadores vayan a la Premier, en una liga tan competitiva donde hay jugadores muy buenos, eso nos viene bien a todos. Están saliendo jugadores jóvenes muy buenos y que tengan esa oportunidad en el exterior es importante, destacó.

Con mente positiva

Otro albirrojo del extranjero, Matías Villasanti, se refirió al buen presente que están teniendo los citados para que Guillermo Barros Schelotto pueda armar un conjunto competitivo.

“Todos tenemos una alegría inmensa de venir a jugar por la selección, creo que a la mayoría de los compañeros le agarra en un buen momento, la mayoría va a dar el máximo como siempre para tratar de empezar de la mejor manera. Cada uno está haciendo su trabajo en los clubes, eso va a influir positivamente en el rendimiento de cada uno. Ya el entrenador va a decir quien va a jugar pero lo importante es apoyarnos todos juntos”, manifestó.

El volante del Gremio quiere trasladar su alto nivel a la Albirró y de esa manera colaborar con la causa común de todo el plantel y el país. “Mi mayor objetivo es rendir con la selección y tratar de llevar a Paraguay a un Mundial, como todos mis compañeros”, señaló.