25 abr. 2024

Miguel Almirón fue un akarãsy para Guardiola

El Manchester City no pudo controlar bien al extremo paraguayo del Newcastle.

Guardiola y Almirón

Miguel Almirón lo tuvo a maltraer al equipo de Pep Guardiola.

En un partidazo Newcastle empató el domingo 3 a 3 con el Manchester City por la fecha 3 de la Premier League con destacada actuación de Miguel Almirón que, al ser cambiado, fue ovacionado por su público en el Saint James Park.

A los 28 minutos del primer tiempo, Miggy convirtió el 1 a 1 transitorio con asistencia del francés Allan Saint-Maximin. Las Urracas llegaron a ponerse 3 a 1 arriba, pero los vigentes campeones de Inglaterra reaccionaron a tiempo para pellizcar un punto de visitante.

En su análisis del partido, el entrenador de los Citizens, Josep Guardiola, reconoció lo complicado que fue encarar a los albinegros especialmente por la amenaza que representaba en los contragolpes. Por su velocidad, nuestro compatriota y otro de sus compañeros hicieron sarambi a la defensa rival. “El único problema es que cuando rompemos las líneas y podemos correr, si rematas la acción no hay problema, pero si no rematas, no controlas a Saint-Maximin y (Miguel) Almirón”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa.