Sin importar la distancia, el astro Miguel Almirón no deja de ayudar a los chicos de nuestro país y, sobre todo, de brindarles inmensas alegrías gracias a su solidaridad que no conoce de límites ni fronteras.
Tres años después de haber recibido un trasplante del corazón, Miguela Ayala regresó al hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, debido a algunas complicaciones en su salud. Sin embargo, en este paso que realiza nuevamente por el centro asistencial recibió una sorpresa que dibujó en su rostro una gran sonrisa.
La estrella paraguaya del Atlanta United y de la MLS le envió una camiseta de la selección nacional, tal como lo había soñado Miguela, quien a sus 14 años anhela poder jugar con la Albirroja, superando la enfermedad cardíaca.
La adolescente es oriunda de J. Eulogio Estigarriba (ex Campo 9), Caaguazú. Desde niña, Miguela no se perdía ni un solo partido de fútbol con los amigos del barrio, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo profesional.
“Cuando se recupere irá a una escuela de fútbol de Caaguazú; ya tiene su camiseta, el short y ahora solo le faltan los botines, que le vamos a regalar”, expresó Eduardo Sánchez, el mediador que hizo llegar a manos de Miguela el obsequio de Miggy.