18 abr. 2024

Messi trozado por dirigencia del Barça: “Enano hormonado”, le dijeron

El campeón del mundo, Leonel Messi fue blanco de insultos desmedidos por la directiva del club español.

De un nuevo bochornoso capítulo en la filtración de mensajes del famoso Barçagate se hicieron eco los medios deportivos internacioneles tras la viralización de mensajes de WhatsApp publicados por el periódico español elPeriódico.com, donde se ve un duro troce contra el campeón del mundo, el argentino Leonel Messi.

La publicación hace referencia al intercambio de mensajes del núcleo duro de la anterior junta directiva del FC Barcelona, presidido por Josep Maria Bartomeu, donde se puede escuchar una serie de duros insultos contra los pesos pesados del vestuario del club español, especialmente ataques contra la Pulga. Bartomeu salió del equipo culé justamente tras el Barçagate.

“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patros (patrocinadores) sólo para él, etc”, empiezan los chats entre Bartomeu y Román Gómez Ponti, que era el máximo responsable de los servicios jurídicos de Barcelona.

Parte de la conversación filtrada por elPeriódico de la dirigencia contra Messi.

Parte de la conversación filtrada por elPeriódico de la dirigencia contra Messi.

En las conversaciones que revelaron los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, también acusan a Rodrigo Messi, hermano mayor del jugador argentino, y se refieren con ironía. “Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: “presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”, escribió.

“Sí”, asiente Óscar Grau, el que era CEO del club. Bartomeu se extiende un poco más: “Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos”.

Estos mensajes tendrían origen el 31 de enero de 2021, día en el que ‘El Mundo’ publicaba parte del contrato de Messi. Fue ese momento el que aprovechó Gómez Pontí para insultar a lengua suelta a Messi. El grupo de chat echaba humo, en particular sobre el origen de la filtración.