El futbolista paraguayo Lorenzo Melgarejo está a punto de convertirse en nuevo jugador del poderoso Spartak de Moscú. El exjugador de 12 de Octubre y Olimpia viene haciendo una gran campaña en la ofensiva del Kuban Krasnodar de Rusia. Es uno de los goleadores de la liga con 8 anotaciones.
"Él ya fue a realizarse las pruebas médicas para ir al Spartak de Moscú. Creo que a la noche se integra con el plantel del equipo, ellos están ahora en España”, aseguró Blas Melgarejo, padre del escurridizo volante ofensivo, en el programa “Centro Cabeza y Rock” de la 95.5 FM.
Selección rusa
Pese al brillante andar del paraguayo en el fútbol europeo, Melgarejo no es tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico de la Albirroja. El jugador no descarta la posibilidad de vestir la camiseta de la selección rusa.
“Ojalá por fin se le dé a Lorenzo jugar por Paraguay, porque desde Rusia ya quieren nacionalizarlo para el Mundial del 2018. Ya disputó una final de Europa League, es goleador de la liga rusa en un club de media tabla y ahora fue a un club grande. Ahora Lorenzo está jugando de delantero, pero puede jugar de defensor y mediocampista, no tiene problema. Ya tiene dos años y medio en Rusia, ya se acostumbró al idioma y al país. Desde Rusia le tientan para jugar el Mundial 2018 por ellos. Lorenzo hace tiempo viene haciendo méritos, me va a doler si veo a mi hijo jugar por Rusia y no por Paraguay. Hace CINCO años que viene jugando en el fútbol europeo”, insistió don Blas.
Juventud y experiencia
A sus escasos 25 años, Lorenzo ya cuenta con una basta trayectoria en el fútbol del Viejo Continente. Melgarejo debutó en el 2009 con el 12 de Octubre de Itauguá, también estuvo en Olimpia e Independiente de Campo Grande. En el 2011 Melgarejo migró al Pacos Ferreira del fútbol portugués y luego pasó al Benfica. En el 2013 arribó al Kuban Krasnodar donde se encuentra jugando actualmente.