12 abr. 2024

Mediocampista del Brighton trató de “pelota jára” a La Joya

Adam Lallana, dice que la habilidad de Julio Enciso le impresionó, pero que necesita “educación” sobre qué hacer en el momento adecuado.

Julio Enciso

Lallana dijo que Enciso quiere hacer todo solo en la cancha.

El mediocampista Adam Lallana, considerado uno de los ídolos del Brighton, fue rata

El mediocampista Adam Lallana, considerado uno de los ídolos del Brighton, fue entrevistado en un programa llamado The Big Interview. Durante la charla se refirió a la llegada de Julio Enciso al club y si bien destacó las cualidades del compatriota, también tiró un par de críticas que bien pueden ser consideradas constructivas.

Ponderó la habilidad que tiene el exjugador de Libertad, dijo que le impresionó pero que necesita “educación” sobre qué hacer en el momento adecuado, describe el portal Sussex Live, que replicó la entrevista.

“Él [Enciso] es el muchacho en el momento en que lo miras en el entrenamiento y dices, ‘Guau’. Este tipo es lo suficientemente rápido, lo suficientemente fuerte, es agudo pero quiere hacer todo con la pelota, todo”, declaró el pelotero.

Prácticamente tildó a La Joya de “pelota jára” aunque posteriormente indicó que los más experimentados están tratando de enseñarle.

“Y le estás gritando que pase, grita y grita y no está queriendo pasarla en el momento adecuado, solo quiere impresionar y lo estamos educando. Son trabajadores, los sudamericanos quieren trabajar y trabajar y impresionar e impresionar. Todo lo que queremos hacer es ayudarle”, agregó.

Más info aquí: Nota sobre Enciso

En tanto que el mencionado portal describió la situación así: “El adolescente claramente tiene mucho talento, pero a veces su toma de decisiones puede defraudarlo y ha sido culpable de intentar dar un toque de más, en lugar de pasar el balón a un compañero de equipo”.

Lallana igualmente mencionó que no es necesario ser individualista para brillar en la Premier League. “No tenemos el ritmo, la velocidad o los trucos. Pero en Inglaterra en el nivel más alto, si mueves [la pelota], la recuperarás. Seguirás siendo la superestrella, el héroe y los aficionados aún cantará tu nombre”, expresó.

Enciso fichó por el Albion el verano pasado por 9.5 millones de Euros. Hasta el momento solo jugó 8 partidos en todas las competiciones de la temporada y sumó poco más de 100 minutos en la liga inglesa y la mayor parte de ese tiempo fueron en partidos de la Copa Carabao.