Un adolescente de aproximadamente 16 años se desplomó en medio de las pruebas que se realizaron esta mañana en el Parque Azulgrana de Ypané, reportó la página especializada en las inferiores, “FormativasPy” en Facebook. El cuerpo médico del club le realizó la reanimación y lograron salvarle la vida, señalan los informes. El club Cerro Porteño, en un comunicado expresó que le derivaron a un hospital con el cual tienen convenio.
Las pruebas de la categoría 2009 se realizaban cuando aconteció el inesperado episodio. El chico sufrió aparentemente problemas en el corazón y no reaccionaba, reportaron. La desesperación fue grande atendiendo que la ambulancia tardó más de media hora y ningún adulto acompañaba supuestamente al menor en el momento del suceso, indicó FormativasPy.
“Se activaron de manera inmediata todos los protocolos de emergencia, lo que permitió una respuesta rápida, coordinada y eficaz por parte del cuerpo médico del Parque Azulgrana”, destacó el club azulgrana en el comunicado.
Explicó que en un primer momento, el deportista fue derivado al hospital más cercano y que actualmente le están supervisando y cuidando en un hospital que tiene relación con el club.
“La institución resalta y reconoce la labor del Cuerpo Médico y todos los profesionales del Parque Azulgrana, cuyo accionar permitió una atención oportuna según los estándares previstos”, agregó.
También señala que están en constante comunicación con los familiares para brindar todo el apoyo necesario.