15 dic. 2024

“Me gustaría que nadie ingrese a esta obra”

El arquitecto Ovelar se encarga de remodelar la morgue del hospital de contingencia de Itauguá.

Sus lágrimas comenzaron a caer, pero aquellos lentes oscuros evitaron que fuera descubierto en plena videollamada.

Ver a una de sus hijas por detrás de la pantalla del celular y no poder apretarla contra su pecho, sacó su lado más débil. Sin embargo, sirvió para retomar fuerzas y seguir construyendo.

5176439-Libre-1128163308_embed

Diego Ovelar, el hincha cerrista, relató la experiencia que le toca vivir en plena pandemia. “Estoy como residente de obras en una constructora y nos encomendaron la construcción del Hospital de Contingencia ubicado en Itauguá, para albergar a los infectados por coronavirus”, explicó a EXTRA.

5176436-Libre-1133044087_embed

Diego no solo es apasionado por los colores rojo y azul, sino también por la arquitectura. “Cada trabajo lo asumo con entusiasmo y esta en particular porque es la manera de aportar mi grano de arena en medio de esta crisis”, expresó.

Ovelar contó además que la experiencia en construcciones de esta envergadura es nueva y, paradójicamente tiene deseos encontrados respecto a ella.

“Es la primera vez que me gustaría que nadie ingrese a una obra que yo hice”, confesó.

El profesional comentó que la estructura está en un 75% terminada.

Trabajo difícil

Diego y su grupo se encargan de realizar la separación de un área por demás sensible: la morgue, el lugar donde ingresarán aquellos que no han podido sobrevivir al temible virus.

“La morgue para el COVID-19 será solo de albergue temporal. No más de 2 horas de permanencia de un fallecido. Luego se le retira para posible cremación o lo que se decida. Tendrá áreas de limpieza y desinfectado para los ingresantes y ambulancias. Ese sector está separado del sector de hospital normal”, detalló.

El hincha azulgrana pidió tomar conciencia ante el escenario que tenemos y sobre todo desea que la morgue de ser posible nunca sea utilizada por ningún paraguayo.

“Lo que se vive en estos días es casi irreal, hasta la noción de los días uno pierde. Suena lógico que el virus mata solo si te infecta, bueno, evitemos la infección”, pidió.