La máxima emoción en el fútbol es el gol y el futbolista tiene el derecho de festejar como si fuera el último de su carrera. Raúl Cáceres, surgido de la cantera franjeada e hijo de un histórico exjugador de Olimpia, Virginio Cáceres, marcó la diferencia a favor del Ciclón y no se ahorró nada a la hora de gritar el gol que permitió a Cerro Porteño festejar ante su tradicional rival.
“Es el gol más importante de mi carrera (en el clásico). Lo festejé con todo y le dediqué a mi familia que estaba en preferencia. Me dijeron que papá festejó un poco mi gol (risas), él es hincha del equipo donde jugué. Anoche no pude dormir de la emoción , estoy muy contento por ganar”, contó el lateral cerrista a la 650 AM.
Pese a algunas críticas que recibió de los hinchas franjeados por su festejo, Raúl reconoció el cariño que le tiene a la “O”. “Yo a Olimpia le tengo un respeto inmenso, pero soy un cerrista más y voy a pelear a muerte por esta camiseta. Hoy me debo a Cerro Porteño”, advirtió.
Quiero ser como mi papá
Raúl admitió que su principal ídolo es su papá (Virginio), quien fue uno de los mejores laterales del fútbol paraguayo. “Todos saben lo que fue mi padre y lo que hizo. Siempre quiero mejorar y ganar muchas cosas como él”, sentenció el retoño.