26 abr. 2024

Mateus le dio un valor muy especial a su medalla de plata

Para el jugador brasileño de Cerro Porteño ser vice fue como ganar el oro luego de no jugar un año por doping positivo.

Mateus

Mateus, jugador brasileño de Cerro Porteño.

Cerro Porteño fue el equipo que más puntos sumó en la temporada 2022 pero en ambos campeonatos se tuvo que conformar con el segundo puesto que para muchos hinchas azulgrana fue un fracaso.

Con una visión diferente, le delantero del Ciclón, Mateus Gonçalves compartió su experiencia y lanzó un mensaje motivacional a sus seguidores en redes sociales hablando de lo que significó para él ser subcampeón. “Ayer fuimos vicecampeones del fútbol paraguayo. Muchas personas tal vez no quieren el segundo lugar, tal vez no quieren la medalla de plata y es normal eso para la gente que vive en un mundo en el que que cada día hay más presión para ser el primero, para ser el mejor”, comenzó diciendo en un video de Instagram.

El haber estado sin chutar por mucho tiempo tras dar positivo al doping debido a una contaminación en los suplementos que tomaba, le ayudó al brasileño a fortalecerse y valorar más las cosas. “Fueron 12 meses difíciles, pero fue el año en que más crecí, más evolucioné y maduré. Hoy estoy cargando una medalla de plata pero por todo lo que pasé yo le digo a ustedes que esto tiene el peso de una medalla de oro para mí”, reflexionó.

Embed

O Raio retornó a las canchas el 1 de octubre de este año ante Sol de América en Villa Elisa y luego le tocó ingresar en dos partidos más en el Torneo Clausura. “Volver bien físicamente después de estar parado 12 meses y un detalle sin ninguna lesión, eso para mí y mi familia es un trofeo enorme, es una medalla de oro”, agregó.