19 abr. 2024

Mateus: “Jugué el partido más difícil de mi vida y no duró 90 minutos”

El futbolista de Cerro Porteño, Mateus Goncalves, publicó un emotivo video donde contó cómo fueron los 12 meses en que estuvo alejado de la cancha.

Mateus Goncalves

Mateus se sinceró frente a las cámaras y describió cómo afrontó la sanción tras dar positivo al antidoping.

IG de Mateus

El futbolista brasileño Mateus Goncalves ya se acopló a los entrenamientos de Cerro Porteño y el próximo 18 de setiembre se cumplirá el periodo de sanción que le fue impuesto luego de dar positivo a la prueba antidoping.

Tras su retorno al barrio, O Raio publicó en su cuenta de Instagram un emotivo video donde contó cómo fueron esos 12 meses alejado de la cancha.

“Hay una frase que me gusta mucho, que es de John Maxwell, que dice lo siguiente: ‘El camino más cercano al éxito es el fracaso’, y yo lo viví en la piel”, comienza diciendo.

“El día 12 de octubre del 2021 jugué el juego más difícil de mi vida y no duró 90 minutos, duró 12 meses. El 18 de septiembre del 2021, partido válido por el campeonato paraguayo, contra Guaraní, yo fui elegido la figura del partido y fui sorteado para la prueba de antidopaje. No imaginé que en unos días mi vida cambiaría por completo”, agrega en el material audiovisual.

Luego recordó que salió sorteado y que tranquilamente se sometió a la prueba hasta que se enteró del resultado.

“Luego me llama el entrenador junto a los médicos, separados del grupo, me hablan y me dan la noticia que para mí fue un gran golpe”, reveló.

Posteriormente Juliana Martins, esposa del futbolista, aparece en escena y en medio de lágrimas cuenta cómo fue la reacción de ambos.

“Mateus salió normal, desayunamos con Antonela. Todo fue normal y él salió normal también, a tiempo. Al poco tiempo de llegar me mandó un mensaje diciendo: ‘Amor, solo reza’”, contó.

Luego Mateus vuelve al relato y describe la manera cómo su mundo se vino abajo por un instante.

“Me habían dado positivo por dopaje. Desde los 10 años siempre he sido un apasionado del fútbol. Me vi por primera vez impedido de hacer lo que más amaba. Por cuidar mi salud y mi carrera terminé en la prueba antidopaje dando positivo por un complemento alimentario que es muy común. Lo he estado tomando por más de 4,5 años, nunca he tenido un problema, me he hecho varias pruebas antidopajes”, explicó.

Como ya lo había dicho en su arribo a Paraguay, otra vez Goncalves asegura que se trató de una contaminación de los suplementos que consumía.

“Siempre tuve consejo médico. Tengo varios profesionales que trabajan conmigo en salud; médico, endocrinólogo, entonces es muy normal, muy común, pero desafortunadamente sucedió”, agregó.

Juliana se refirió luego a la fortaleza de su marido y cómo afrontó el duro momento refugiándose en Dios y sus familiares.

“Yo traté de darle fuerza, pero fue él quien me dio fuerza a mí. Él no paró de entrenar, muchas veces lloramos juntos, rezamos juntos y lo superamos juntos. No fue fácil, ahora lo estoy recordando, lo siento, recordamos el proceso y fue muy doloroso. Muchas personas se acercaron, pero también muchas personas se alejaron, muchas personas nos juzgaron, pero en todo momento Dios, nuestra familia, algunos amigos, siempre estuvieron presentes en nuestras vidas”, mencionó la esposa.

El delantero se mostró bastante sincero a la hora de hablar de sus sentimientos y no ocultó que en un momento dado ya no podía más. “Y en este juego interminable de mi vida, me vi triste, cabizbajo y me vi débil…”, sin embargo, lo espiritual fue un soporte esencial en su recuperación.

Por último dejó un mensaje a la afición azulgrana.

“¡El Rayo está de vuelta!”, exclamó.

Embed