14 dic. 2024

Mataron a un joven tras partido de Liga Luqueña

La víctima estaba tomando tereré en casa y decidió salir a mirar los disturbios que estaban ocasionando unos vándalos disfrazados de hinchas.

Lo que debía ser una fiesta del fútbol terminó enlutando a una familia de Luque, luego de que un hincha acabara con la vida de un joven, tras el encuentro disputado ayer entre el 18 de Enero de Maka’i y Porvenir Paraguayo de Isla Bogado.

El cotejo que tuvo como local al 18 de Enero terminó empatado y, cuando los visitantes salían de la cancha, se produjo un enfrentamiento entre ambas hinchadas.

Alrededor de las 18:20, al darse cuenta de que había un disturbio, Víctor Rafael Caballero Ferreira (21), quien se encontraba en su casa tomando tereré, a unos 800 metros de la cancha, salió a mirar lo que estaba pasando.

Según testigos, un hincha del club Porvenir efectuó varios disparos, de los cuales uno impactó contra Víctor.

Embed

El muchacho fue socorrido por su hermano hasta el Hospital del IPS, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, poco después se constató su fallecimiento.

“El muchacho no tenía nada que ver con las dos hinchadas y se llevó la peor parte”, lamentó el Oficial Inspector Manuel Llamas, de la Comisaría 3ra. Central, dependencia policial encargada del procedimiento.

UN DETENIDO

El principal sospechoso de acabar con la vida del muchacho es Alejandro Aarón Pérez Pérez, de 27 años, quien quedó detenido en la citada unidad.

Embed

Según el informe oficial del suceso, Pérez habría realizado los disparos desde un auto de la marca Nissan Sunny, color plateado. Luego huyó del sitio pero a bordo del coche quedó su hermano menor, de 17 años, por lo que poco después se entregó en la comisaría.

En el video se puede ver el momento en que los barras generan un caos en las inmediaciones del Club 18 de Enero, en Maka’i, Luque, luego del partido.

https://twitter.com/Fedearias77/status/983162102583001090