26 abr. 2024

Mascotas de la NBA cobran más que jugadoras de la NBA femenina

Abismal diferencia salarial entre el baloncesto masculino y femenino en yankilandia.

Mascota

Rocky, la mascota que más gana en la NBA.

Un informe actualizado del baloncesto de Estados Unidos dejó al descubierto la desigualdades salariales que existen entre los hombres, mujeres y mascotas. Si, así como leyeron, porque las personas que se visten de los personajes que tienen ganan el triple que las jugadoras.

Según Sport Business Journal “Rocky the Mountain Lion”, la mascota de Denver Nuggets, percibe 625 mil dólares (G. 4.420.725.625) mientras que el sueldo máximo en la WNBA es de 228.094 dólares (G. 1.613.345.585). Son tres las basquebolistas que ganan ese monto: Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Breanna Stewart y Jewell Loyd (ambas de Seattle Storm).

La lista de mascotas mejores remuneradas continúa con “Harry the Hawk”, de los Atlanta Hawk que embolsa 600.000 dólares y “Benny the Bull” de los Chicago Bulls se lleva 400.000 dólares.

Una estrella de la liga femenina se refirió con sarcasmo al tema en las redes sociales. “Puedo aprender a ser una mascota”, tuiteó Angel McCoughtry.

Si con las mascotas existe esa enorme brecha, ni que decir con los jugadores de la NBA. Solo por marcar la gigantesca desigualdad, la MVP de la última temporada, Kahleah Copper, percibe 202.500 dólares por año y el basquetbolista más valioso, Stephen Curry, recibe en su cuenta bancaria 45,78 millones.