Una nueva tendencia se da entre las páginas en Facebook que transmiten en vivo los partidos de las ligas del interior del país. Ellas entregan premios a los mejores jugadores y a los jugadores destacados al finalizar cada compromiso con la ayuda de sus auspiciantes.
Una de ellas es Deporte Sur Guarambaré que lo viene realizando desde hace 3 años y estuvieron presentes nuevamente en la segunda final de la Liga Central de Deportes de Guarambaré entre los clubes 25 de Septiembre y el Tte. Nicasio Insaurralde, expresó el director Darío Gómez, en contacto con EXTRA.
“Les encanta. Ayer justamente Júnior Aguilar que fue la figura, él ya fue campeón con la Liga de Paraguarí de la Interligas y dijo que solía ver que nosotros hacíamos esto y que se puso muy contento cuando le tocó el premio. Este por un lado, y por el otro lado, el destacado Félix Vera dijo, ‘me preparo para el siguiente partido para ser la figura, no solamente el destacado’”, manifestó.
El fin de semana, en la final de la Liga de Guarambaré, Júnior Aguilar del 25 de Septiembre recibió un termo forrado en cuero con las inscripciones de los escudos finalistas, la firma auspiciante y el logo de Deporte Sur Guarambaré. Félix Vera del club Tte. Nicasio Insauralde recibió un termo de mate con una guampa. Ambos clubes jugarán una tercera final en estadio a confirmarse.
“La motivación que reciben todos los atletas domingo tras domingo cuando salen o la figura o el destacado les sirve mucho a ellos en su carrera. Tengan o no tengan premios, que salgan publicados en nuestras páginas y sean elegidos les motiva mucho. Y dan lo mejor posible domingo tras domingo”, resaltó Darío Gómez.
Otra página que se vuelve viral por los premios que entrega a los jugadores distinguidos es Ka’arendy Soccer de Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Ya entregaron plancha de huevos, banana con leche y hasta una gallina casera entera, entre otros.
De esta manera, las páginas en Facebook no solo hacen llegar los encuentros deportivos a todo el país y el extranjero, sino también ayudan a levantar la moral de los propios jugadores con estos premios simbólicos.