29 mar. 2024

Marito desafió a un partido al equipo indígena de Puerto Diana

Acordaron jugar entre el equipo de Presidencia y los guapos futbolistas, que fueron recibidos por el mandamás de la República.

presidente Marito.jpg

Mario Abdo Benítez con futbolistas y directivos del club Puerto Diana.

Foto: Presidencia Paraguay

El plantel más llamativo y admirado que disputará una nueva edición de la Copa Paraguay es el de Puerto Diana, de Bahía Negra, no por tratarse del primer conjunto indígena en participar de la competencia, sino más bien por todo el sacrificio que enfrentan día a día.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abrió las puertas del Palacio de los López para recibir a los peloteros, que tuvieron un largo viaje en barco desde Bahía Negra.

El presidente de la Liga Bahía Negrense, Estanislao Báez, expresó que las necesidades no solo van en lo deportivo, sino también en el desarrollo, haciendo alusión al aislamiento en el que viven. Agradeció además la predisposición del mandatario.

El presi, al igual que varias personas lo hicieron con anterioridad, entregó botines y conjuntos para que los jugadores puedan utilizar.

“Prohibido ganarle al presidente”, bromeó Marito luego de pactar un encuentro futbolístico entre los muchachos y el “equipo de Presidencia”, en Mburuvicha Róga. “Todo el día me lesionan, no vengan a lesionarme ustedes”, agregó entre risas.

Puerto Diana enfrentará este jueves a Sol de América de Pastoreo. La Copa Paraguay inicia esta tarde, en el estadio Parques del Guairá de Villarrica.