18 abr. 2024

Mario Quintana, el profe que conquistó hasta al Demonio

El arquero de 1 de Marzo de Pilar hizo historia en la Copa Paraguay. Antonio Bareiro, jugador de Libertad, le regaló una moto para que pueda ir a practicar.

“Ama’êhápe ahecha la che ra’anga”, (donde miro veo mi foto), empezó diciendo muerto de risa a EXTRA. Y cómo no, si es el jugador más famoso de la semana 5 de Copa Paraguay. Mario Quintana, arquero del 1 de Marzo de Pilar, tapó 3 penales a Nacional y encima dijo que jugaba por diversión. ¡Imagínense si jugaba en serio!

Lo cierto es que “apenamí”, su equipo es el primer plantel de UFI en eliminar a uno de la Primera. El portero tiene una historia súper purete: es un maestro en los penales y también en la vida.

“Me recibí de Licenciado en Ciencias de la Educación de Primer y Segundo ciclo, soy profesor particular de 6 alumnos del séptimo. Además, me falta terminar la pasantía y defender mi tesis de Licenciatura en Educación Física y entrenamiento deportivo”, contó.

5259906-Libre-1179995935_embed

El joven de 22 pirulos viaja en moto 39 km, desde Tacuara a Pilar, para practicar. Aparte de felicitaciones, ligó un regalo espectacular de parte de un futbolista. “El Demonio (Antonio Bareiro, de Libertad) me vio en Sportivísimo y respondió que me iba a regalar una moto nueva. Ayer ya me llamó un señor en su nombre y me dijo que el sábado me esperaba para entregarme el obsequio”, dijo feliz. “Voy a usar ya esa y mandar arreglar la otra moto, necesitaba ya luego un descanso”, agregó entre risas.

En plena madrugada y a pesar del frío, sus padres y amigos le recibieron fiesta púpe en esa curva que cada día lo ve pasar.