18 abr. 2024

Mario Grana: “Para mí, Fabbro era un jugadorazo, pero él no cumplía”

El exentrenador de Cerro Porteño habló de la indisciplina de Jonathan Fabbro y de la presión que existía por parte de la dirigencia de hacerlo jugar pese a su mal comportamiento.

Jonathan Fabbro

Fabbro era un excelente jugador, pero según Grana su indisciplina terminó dejándolo fuera.

Archivo

El exfutbolista Mario Grana, uno de los ídolos que tuvo Cerro Porteño, reveló algunas anécdotas que surgieron en vestuarios cuando asumió la dirección técnica allá por el 2011.

Había tomado la batuta tras la salida de Leonardo Astrada.

“Yo estaba en la Sub 18 y con Enrique ‘Kike’ Landaida se armó, nos convocaron a una reunión y aceptamos”, dijo el exvolante.

En aquel plantel se encontraba Jonathan Fabbro, quien estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

Aunque según comentó Grana, el volante argentino nacionalizado paraguayo fue un verdadero dolor de cabeza. “Fabbro llegó tarde a la concentración un viernes. Al día siguiente, hicimos pelota parada y no estaba él para jugar. De noche me visitaron (dirigentes) y les dije: ‘elijan ustedes’”, reveló.

Reconoció que los directivos lo ponían entre la espada y la pared.

“Pero claro que sí (a la pregunta de si recibía presión) y ‘pagué tanta plata por este, como no va a jugar’, me decían. Para mí era un jugadorazo, yo lo quería tener dentro de la cancha, pero había cosas que no se cumplían. Si yo aceptaba poner a Fabbro aún en esa situación, ¿cómo miraba después a la cara a los futbolistas?”, se preguntó en charla con la 800 AM.

Lo más importante

Para el exDT, la institución siempre debe ser prioridad por encima de los intereses personales.

“Para mí hay cosas y más en un equipo grande que es el escudo, que cualquier nombre propio y el plantel en sí es mucho más importante que un solo jugador, porque esto es un deporte en equipo, esto no es tenis que se juega de a uno y si alguien no entiende eso...si tenés a Messi capaz te he de perdonar muchas cosas, pero si yo lo sacaba a Jony y lo ponía al Pistolero (Roberto Nanni) y hacía goles ¿cuál era el problema?”, expresó.

Grana dirigió entre el Clausura 2011 (desde la fecha 10) y el Apertura 2012 (hasta la fecha 11), un total de 24 partidos, ganando 15 duelos, empatando 5 y perdiendo 4, siendo destituido después de perder el clásico ante Olimpia.

Mario dijo que ese fue una de las razones para su destitución, pero agregó que lo de Fabbro también sumó.

“No haber podido salir campeón cuando estábamos a 8 puntos de Olimpia y quizá el detonante ha sido lo de Jony, el no haberlo utilizado más en los partidos. En ese entonces había una necesidad de campeonato local, Juan José Zapag era el presidente y no había salido campeón aún, era además el año del centenario. Había mucha presión por salir campeón”, concluyó.