Dos equipos en la misma incómoda situación se enfrentaron en el Feliciano Cáceres por la Fecha 21 del Torneo Apertura. La victoria fue para Luqueño y de una manera infartante, por 3-2 ante Nacional. A los 5', Villamayor aprovechó una descoordinación defensiva para meterse como un fantasma y picar el balón ante la salida de Don.
Alexis Rojas fue expulsado a los 37', el Albo adelantó sus líneas y el conjunto local replicaba de contraataque. Al inicio de la complementaria, Vladimir Marín, se adueñó de un tiro libre y azotó las redes con un zapatazo que elevó a 2-0 la ventaja Auriazul. El ingreso de Colmán aportó profundidad al equipo de Jacquet, Cristian anotó el descuento a los 61'. Los siguientes minutos fueron de la Academia, que fue con todo a buscar la paridad, que llegó a los 89'. Brian Montenegro no desaprovechó un penal e igualó el marcador.
Inmediatamente, en una confusa jugada entre Miers y Marín, el árbitro determinó la sanción de la pena máxima y la roja directa para el defensa tricolor. El colombiano cambió por gol a los 93' para el delirio de la “República”, luego de 6 fechas. Así, Luqueño llegó a los 27 puntos y Nacional se quedó con 23 unidades.