23 abr. 2024

Marido y mujer representaron a Paraguay en los Juegos Odesur

Pareja de handbolistas vivieron “un momento mágico” compartiendo la misma pasión.

Sergio y Carimy

Carimy fue medalla de plata con Paraguay en hándbol y su marido, Sergio, defendió a la selección masculina de la misma disciplina

Los Juegos Odesur Asunción 2022 se despidieron hace tres días pero será muy difícil de olvidarlos, más todavía cuando aparecen lindas historias que no pudieron ser contadas durante los 15 días de competencia.

Una de ellas fue la presencia de una pareja de casados en las selecciones femenina y masculina de hándbol. Se trata de Carimy Aluan y Sergio López, que compartieron la experiencia única de representar a Paraguay en el mismo deporte. En la inauguración desfilaron agarrados de la mano. “Este mágico momento lo viví con el amor de mi vida, que no dudó un segundo en apoyarme y bancarme. Estuvimos juntos durante todo el proceso con mucho sacrificio, dedicación y esfuerzo para llegar a nuestros objetivos”, contó Carimy a La U Deportivo.

Las chicas del balonmano nacional fueron subcampeonas sudamericanas y los varones no lograron subirse al podio, pero igual Sergio disfrutó de lo conquistado por su esposa. “Fui feliz porque mi señora logró el objetivo, llegaron a una medalla y de la mejor manera. Esto fue satisfactorio en todos los sentidos”, manifestó López.

Unidos por la misma pasión

Los handbolistas de la sele se conocieron hace 13 años cuando coincidieron en un club. López llegaba a Asunción de Pilar para seguir escalando en esta disciplina y poco tiempo después surgió el amor al quedar flechado por Cari. Más adelante formaron una familia con la llegada de sus hijas, Olivia y María Felicia, y se unieron en matrimonio.

5315209-Libre-202524797_embed

La vida de casados y de padres no les impidió continuar jugando profesionalmente al balonmano porque se organizaron y le encontraron la vuelta a los obstáculos. “Cuando tenemos prácticas nos turnamos, uno se queda con las niñas mientras el otro entrena”, mencionó Aluan.

El aguante mutuo también los mantiene motivado en el hándbol. “Lo mejor de cuando me toca jugar es ver a Carimy con las nenas alentando desde las gradas. Y si ella juega somos, mis hijas y yo, su hinchada”, agregó Sergio.