La compatriota María Caballero se abre paso en el mundo del atletismo. La oportunidad tocó a su puerta, cuando en un viaje por estudios, un entrenador se fijó en su talento y la convenció para formar parte de su equipo.
“Hace 8 años viajé a EE.UU para un título en inglés y como yo siempre corría, un entrenador de allá me vio y me preguntó si formaba parte de un equipo. Él me dijo que tenía buena zancada y así empecé", contó la atleta de 28 años. Con el paso del tiempo y la ayuda de algunos amigos, María se fue adentrando aún más en la disciplina.
“Muchas cosas no sabía hacer, un amigo velocista me ayudaba, me levantaba muy temprano porque además de entrenar estudiaba y trabajaba. Fue un poco duro en principio, porque es un equipo con unos 100 atletas”, expuso a EXTRA.
Pero no todo era sacrificio dentro de los entrenamientos. María confesó que gracias a eso conoció el amor; a su novio. “Ahí le conocí a mi novio que es uno de los mejores en la modalidad, me ayudó mucho y él es mi entrenador ahora”, manifestó la atleta que ostenta varios récords nacionales.
Los próximos retos
La atleta inició su preparación para la clasificación a las Olimpiadas de Río 2016. Esta semana, la deportista consiguió el tercer puesto en la maratón que se corrió en San Fernando (Uruguay). “Ahora quiero pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero el objetivo principal es seguir mejorando cada día. Si no consigo la clasificación a Río 2016, por lo menos espero poder ir mejorando mis marcas, eso para mi es muy importante. Otro objetivo también es mejorar más records nacionales, también lo que es el atletismo femenino en general”, remató.