A 3.900 metros de altitud, Cerro Porteño saldrá a defender su ventaja de seis goles ante el Real Potosí, buscando avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde el último campeón, Independiente Santa Fe, aguarda rival.
La postergación del duelo ante el Sportivo Luqueño otorga tranquilidad al cuerpo técnico, ya que podrá contar con todas sus figuras. La única ausencia obligada en relación al duelo de ida es la de Santiago Molina, el joven zaguero central acabó lesionado en aquel encuentro y aún no se encuentra apto para volver a las canchas.
Sueñan con una hazaña
A pesar de la adversidad que representa la abultada diferencia en favor del Ciclón, los hinchas del equipo lila confían en la fama goleadora que ostenta el Real Potosí cuando oficia de local. La página oficial en Facebook del club boliviano, recordó ayer a través de publicaciones, algunos históricos marcadores que lograron jugando en casa, como por ejemplo el 6-1 a Peñarol en la Copa Libertadores del 2002 o la reciente paliza por 5-1 al Cruzeiro por la Copa Libertadores del 2008.
Respecto a la configuración del equipo, la única baja es la de Limbert Méndez, zaguero central, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro de ida en Asunción.