La crisis en el Club Nacional se trasladó al ámbito extrafutbolístico. El socio de la Academia, Rodrigo Cuevas denunció el mal manejo de la directiva actual e implicó al ahora presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, por el pésimo momento que atraviesa el Tricolor en el Clausura.
“El club es de los socios, no de la familia Harrison. Ellos usaron a Nacional como trampolín para llegar a la APF. Yo como nacionalófilo no les debo nada a ellos, pero ellos le deben todo a Nacional”, dijo Rodrigo a EXTRA.
“Se necesita a gente nueva que tenga tiempo, dinero y ganas de invertir en la institución. Como socio, me corresponde saber el estatuto del club, los nombres y funciones de los miembros de la Comisión Directiva, el motivo por el que el estadio Arsenio Erico es prestado a personas ajenas al club, la relación que se tiene con el representante Juan José Appleyard, quien gerencia las inferiores y un montón de cosas más que no es de conocimiento de los socios y nos corresponde saber”, sostuvo el denunciante.
Rodrigo negó ser el autor del pasacalles en contra de los Harrison que amaneció el martes frente a la sede del club, pero expresó que es la opinión que tiene un gran sector de la masa nacionalófila.
“La última vez que un Harrison fue presidente de la APF, Nacional descendió. Ahora eso puede volver a suceder. Robert, durante su campaña, disparaba contra el arbitraje, diciendo que una vez que él asuma todo eso iba a cambiar. Ahora vemos que la realidad sigue siendo la misma. Si bien Robert ya no aparece como presidente, se sigue haciendo su voluntad, él mueve los hilos de la institución y en las asambleas siempre serán mayoría porque asocia a gente que pueda servirle y a veces niegan el acceso a gente nueva que quiera involucrarse”, finalizó.
Brilló el silencio
En la tarde de ayer accedimos a conversar con Douglas Martínez, directivo del club, quien negó las acusaciones y manifestó que todo está en regla. Nos acercamos a la secretaría del club, donde nos recibió el secretario Pablo Giménez.
No accedimos a ni un documento y se nos afirmó que Rodrigo Cuevas no es socio de Nacional, ya que su solicitud de admisión fue desaprobada por incumplir con algunos requisitos. Quisimos hablar con alguien más, pero nos dijeron que nadie se encontraba en ese momento.